Idas y vueltas: ahora Trump dice que la cumbre con Kim será "más que una foto"
Idas y vueltas: ahora Trump dice que la cumbre con Kim será "más que una foto"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ahora que la cumbre que mantendrá el próximo 12 de junio con su similar norcoreano, Kim Jong-un, será "mucho más que una foto".
 
Después se encargó de decir que será el primer paso de "un proceso" que requerirá de otros encuentros.
 
Después de avanzar y recular varias veces, el polémico presidente norteamericano aseguró que "va a ser mucho más que una foto. Es un proceso, como ya he dicho muchas veces. Creo que no va a ser un acuerdo de un solo encuentro".
 
Opinó además que la reunión entre ambos líderes será "muy fructífera". Después aclaró que el éxito del cónclave dependerá de que "la gente quiera que suceda".
 
Dijo Trump que norcorea "tiene que ceder sus cabezas nucleares. Si no se desnuclearizan, no será aceptable". Curiosa definición cuando parece que desde el lado estadonidense no se realizaría ninguna concesión en el mismo sentido.
 
El gobierno de Kim mostró su disposición a abandonar sus armas nucleares durante la cumbre que las dos Coreas celebraron el pasado 27 de abril, con la clara salvedad que no sea unilateral y que se haga un lógico proceso de desarme progresivo.