Brindis con agrotóxicos: la multinacional Bayer terminó de comprar a la polémica Monsanto
Brindis con agrotóxicos: la multinacional Bayer terminó de comprar a la polémica Monsanto
La empresa alemana Bayer informó que terminó por comprar a la empresa de agrotóxicos Monsanto. Ahora espera que las "autoridades competentes" argentinas le levanten la barrera.
 
Desde Bayer dijeron que esperan que el gobierno macrista le dé la "aprobación final" a la operatoria. 
 
Bayer, la empresa que ahora detentará la venta de los agrotóxicos cancerígenos que -en teoría- detienen el avance de las malezas, dijo que "hoy tenemos la satisfacción de informar que Bayer ha concluido con éxito la adquisición de Monsanto".
 
La empresa alemana compró a su similar de agrotóxicos por 63.000 millones de dólares.
 
"Como condición impuesta por el Ministerio de Justicia estadounidense para autorizar la operación, Monsanto estará sujeta a una obligación de gestión independiente del negocio hasta que completemos nuestra venta de activos a BASF", explicó Bayer.
 
En cuanto a Argentina, la decisión de que el nombre Monsanto deje de existir a nivel internacional, dependerá de que las autoridades argentinas competentes aprueben la operatoria.
 
Bayer dijo que "en Argentina, y hasta tanto obtengamos la aprobación final de los organismos competentes en nuestro país, las dos empresas continuarán operando independientemente y desarrollando sus actividades igual que antes de la adquisición".