¿Vida en Marte?: importante hallazgo de un robot de la NASA
¿Vida en Marte?: importante hallazgo de un robot de la NASA

La NASA informó este jueves que su robot "Curiosity" encontró material orgánico en sedimentos de aproximadamente 3500 millones de años de antigüedad en un cráter de Marte.

La noticia la comunicaron científicos de la agencia espacial citados por la agencia internacional de noticias DPA. Estos voceros explicaron que la información obtenida durante la perforación del cráter en el planeta rojo forma parte de la reciente ampliación de la búsqueda de la NASA de moléculas orgánicas que puedan indicar que hubo algún tipo de vida en la superficie de Marte.

De este modo, los expertos confirmaron que en la superficie de Marte hubo agua "durante mucho tiempo", tal como indicó el científico Chris Webster. Esto sugiera, señaló, que el planeta es un "ambiente habitable".

Webster agregó que la detección de un "ciclo repetitivo identificable de metano" podría ser una señal de procesos biológicos activos, aunque aclaró que los nuevos hallazgos no confirman la presencia de vida en Marte, pero hacen que no se descarte "la opción biológica".

Por su parte, Jen Eigenbrode, una experta del Centro Goddard de Astrobiología de la NASA, consideró que estas revelaciones son unas de las más importantes de la agencia espacial en su búsqueda de moléculas orgánicas en Marte, que comenzó en 1996.

"Hubo mucha gente que creía que no íbamos a encontrar moléculas orgánicas, pero lo hicimos", expresó.