La conducción del Partido Justicialista (PJ) nacional que fue desplazada por la intervención realiza  un congreso la medida judicial y el futuro para las elecciones de 2019. La cumbre se realiza en el microestadio de Ferro  y fue convocada por el presidente del Congreso partidario, el gobernador formoseño Gildo Insfrán, en coordinación con el desplazado titular, José Luis Gioja.



En ese marco, el PJ bonaerense, liderado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y los intendentes peronistas cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner serán quienes aporten la mayoría de los congresales, aunque también se espera que participen de dirigentes de todos los distritos.

De acuerdo con lo que informa la agencia Noticias Argentinas, la cúpula partidaria cursó más de 900 telegramas y espera que al encuentro asistan entre "650 y 700 congresales" y representantes de casi todas las provincias.

Asistirían los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; el puntano Alberto Rodríguez Saá; la santacruceña Alicia Kirchner; y Lucía Corpacci, de Catamarca.

Los que no se espera que asistan son los gobernadores Juan Manuel Urtubey, de Salta y el cordobés Juan Schiaretti. Tampoco enviarían a los congresales de esas provincias.

Noticias relacionadas