Rossi, Congreso Peron?sta en Ferro
Rossi, Congreso Peron?sta en Ferro

El diputado Agustín Rossi criticó el acuerdo con el FMI y dijo que fue "un error" de Macri: "nos va a generar muchísimo dolor al conjunto de los argentinos, ningún país del mundo celebra un acuerdo con el FMI".

En declaraciones a la prensa formuladas al ingresar al microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, sostuvo: "el acuerdo va a significar un ajuste que va a ser lesivo para el conjunto del tejido social de los argentinos, va a ser muy doloroso".

Por otra parte, en ese mismo ámbito el diputado nacional y desplazado titular del partido, José Luis Gioja, consideró que "nadie tiene el peronómetro, ni es más que un sector". En ese sentido, sostuvo que todos deben unirse "superando las diferencias o, si no, compitiendo en una gran interna, pero todos juntos".

Por su lado, el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, consideró que "ya no importa si uno es kirchnerista, justicialista tradicional o massista" frente a la necesidad "urgente" de "construir una alternativa a este Gobierno".

Por su parte, el dirigente metalúrgico Antonio Caló, también de la partida, manifestó que "es necesaria la unidad de todos para poder ganarle" a Cambiemos en las elecciones generales del próximo año y entendió que el congreso que deliberará hoy "puede ser el puntapié para el armado de un espacio peronista".

Para Rossi, el encuentro es "muy importante para que quede de manifiesto que la mayoría del peronismo apoya a Gioja y para expresar su condena como oposición al acuerdo del FMI".

El Congreso del PJ se realiza con la presencia de los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gildo Insfrán (Formosa); de los diputados nacionales Facundo Moyano, Daniel Scioli (también desplazado vicepresidente del PJ), Andrés 'Cuervo' Larroque, Fernando Espinoza, Felipe Solá; del dirigente Fernando 'Chino' Navarro; del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y del titular del PJ pampeano, Rubén Marín, entre otros.

Scioli pidió "la letra chica" del acuerdo con el FMI: "habrá que hacer una evaluación, una vez que se sepan los detalles, en cuanto a cuáles son las condiciones que nos están imponiendo".