Política

Las siete exigencias de la Corriente Federal de los Trabajadores al gobierno nacional

La agrupación que lidera el bancario Sergio Palazzo detalló las medidas que considera necesarias y llamó a un paro general y plan de lucha.

La Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) emitió un comunicado luego de las últimas decisiones del oficialismo: el veto a la ley de Emergencia Tarifaria y la concreción del acuerdo con el FMI.

La agrupación que lidera el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, criticó a la CGT al considerar "inadmisible" el planteo que el triunvirato llevó a la reunión de esa semana, con los cinco puntos que se conocieron públicamente como condición para no convocar a un paro general.

La agenda de cinco puntos es "a todas vistas insuficiente", en opinión de la CFT. En ese sentido, se reitera el pedido a la conducción de la central obrera para que lance un paro general y un plan de lucha.

En contraposición con aquella propuesta que llevó la CGT al gobierno, la CFT enumeró su propia lista de exigencias:

- Inmediata suspensión del aumento de tarifas

- Emergencia alimentaria

- Paritarias libres

- Inmediata derogación de la Ley Previsional

- No a la Reforma Laboral

- No más despidos

- Reunirse de forma urgente con los jefes de todos los bloques parlamentarios para que el Congreso trate el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tal como lo indican sus atribuciones constitucionales

Noticias de “CGT”
Seguinos