Mundo

Lula lidera cómodo la intención de voto según una encuesta nueva

El 70% de los brasileños considera que la gestión del presidente Michel Temer es pésima. No obstante, la mitad de los consultados opinó que el líder del PT debería ser impedido de disputar la presidencia. 

Foto: Ricardo Stuckert Twitter @LulapeloBrasil
Foto: Ricardo Stuckert Twitter @LulapeloBrasil

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva lidera cómodo las encuestas presidenciales, que se disputarán el 7 de octubre, según una encuesta difundida hoy por la consultora Datafolha.

El líder del PT tiene un 31% de intención de voto, frente al 15% de su inmediato perseguidor, el ultraderechista Jair Bolsonaro. Tercera se ubica la ex senadora Marina Silva, con un 10% de las preferencias.

Lula tiene la posibilidad de lanzar su candidatura desde la prisión, aunque la misma debe ser avalada por la Justicia Electoral para ser oficial.

En una eventual segunda vuelta, el ex presidente también aparece como favorito en cualquier escenario, secundado por Marina Silva. Aun así, preocupa el techo del favorito, ya que la mitad de los consultados sostuvo que no debería participar de las elecciones por las acusaciones que recibió.

En caso de que se le impida disputar las elecciones, dos de cada tres de sus votantes aseguraron que se inclinarán por un candidato o candidata apoyado por Lula.

Por su parte, el 70% de las opiniones consideraron que la gestión del presidente actual, Michel Temer, es “pésima”.
 

Noticias de “Lula Da Silva”
Seguinos