En una semana clave en el debate por la legalización del aborto, el diputado nacional por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, cruzó a los también legisladores oficialistas Nicolás Massot y Federico Pinedo, quienes habían tildado de “inconstitucional” al proyecto.

@DiputadosAR
@DiputadosAR



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos nos ratificó que no es inconstitucional el proyecto para despenalizar el aborto como sostuvieron Pinedo y Massot”, recordó Lipovetzky y recordó que “el resultado de la votación es abierto, debe haber una diferencia de dos o tres votos”.

“Esperamos que el miércoles tengamos la media sanción, el poroteo está muy parejo, cada vez hay menos indecisos”, contó a FM La Patriada y habló de “presiones como en todo proceso histórico” y calificó como “tenso” al clima que se vive en la previa de la definición.

Sin embargo afirmó que Mauricio Macri “no vetará la ley del aborto en caso de que se apruebe”, aunque subrayó sobre la postura del Presidente: “Hasta donde sé, no cambió su posición con respecto al tema, pero si siguió de cerca el debate”.

“Las tomas de escuelas y universidades por el aborto ayuda a que la juventud se exprese, pero el mecanismo podría ser otro”, agregó.

Noticias relacionadas