El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a criticar esta mañana el paro nacional anunciado para este jueves por el gremio de camioneros, encabezado por Hugo Moyano, y consideró que "no es el camino adecuado" porque el sector se encuentra "en el marco de una conciliación obligatoria".

"La situación de Moyano tiene más que ver con la cuestión de la paritaria. Lo importante es entender que la paritaria está en un marco de una conciliación obligatoria, con lo cual creemos que no es el camino adecuado", expresó Peña, tras la reunión del Gabinete nacional.

El funcionario, remarcó que ya se conocen "cuáles son sus actitudes" de Moyano y explicó que "el Ministerio de Trabajo actuará en correspondencia".

Ayer, el gremio de camioneros ratificó la convocatoria a un paro nacional del sector para este jueves en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento, entre otras demandas.

El llamado a la medida de fuerza se produjo antes de la reunión paritaria que se desarrollará esta tarde a partir de las 15 en la sede de la cartera laboral, donde los empresarios no se acercarían a las pretensiones del gremio, según le anticiparon a Moyano en una reunión previa.