En un comunicado oficial, se informó hoy que "autoridades del PRO, la Coalición Cívica (CC) y la Unión Cívica Radical (UCR) del distrito porteño iniciaron el diálogo para la integración de Cambiemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y consensuaron la posibilidad de competir en las próximas PASO respetando las identidades partidarias y ampliando las bases del frente".

Según una de las últimas encuestas que accedió Infonews, Martín Lousteau, a pesar del desgaste por el ajuste económico, la inseguridad y la problemática educativa en la Ciudad, no puede vencer a Larreta, quien sigue en el podio y Lousteau no tiene chances en las internas.

Sin embargo, se negocia por parte del Unión Cívica Radical, obtener un piso de entre 15 a 20%, para  sumar en el distrito, una mayor cantidad de diputados nacionales y legisladores por la Ciudad, más numerosa que la actual representación.

El los últimos estudios además de Lousteau se midió a Marco Lavagna (massista) y a los kirchnerístas, Gisela Marziota y Daniel Filmus. Pero, Rodríguez Larreta sigue con la mejor imágen pese a las malas expectativas y el humor social de los porteños.


Del encuentro de hoy, realizado hoy al mediodía en una parrilla porteña, participaron Diego Santilli, Eduardo Macchiavelli y Francisco Quintana (PRO), Maxi Ferraro y Paula Oliveto Lago (CC) y Emiliano Yacobitti, Guillermo De Maya y Leonardo Guacci (UCR).

La alianza Cambiemos pretende evitar así repetir en las elecciones del 2019 un enfrentamiento electoral como en el 2015, cuando desde ECO,  Martín Lousteau, casi le arrebata al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el cargo.

Hasta ahora, el PRO y la CC-ARI compitieron como Vamos Juntos contra Evolución, el espacio que lidera y consagró como diputado nacional a Lousteau el año pasado.

Ayer tras una definición de la mesa nacional de Cambiemos que se reunió en la Casa Rosada. La decisión de acelerar el acuerdo contó con el aval del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña.