Problemas para Netanyahu: fue interrogado por una compra-venta irregular de submarinos
Problemas para Netanyahu: fue interrogado por una compra-venta irregular de submarinos
La policía israelí interrogó este martes al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en calidad de testigo por el "Caso 3000", sobre compra venta irregular de submarinos a Alemania, según un comunicado de la oficina del jefe del Gobierno israelí.
 
Netanyahu "ofreció testimonio en el Caso 3000. Detalló las valoraciones profesionales que le guiaron para tomar las decisiones sobre los submarinos y barcos y su importancia para la seguridad nacional".
 
"El primer ministro acoge esta oportunidad de clarificar la situación y acabar de una vez por todas a los falsos rumores contra él por parte de otros políticos", según explicaron desde el gobierno israelí.
 
El interrogatorio, en el marco de la investigación de una cadena de supuesta corrupción y fraude en la compra de submarinos y otros barcos alemanes para la Marina israelí, fue en la residencia del primer ministro y empezó a las 8 de la mañana.
 
Entre los sospechosos de haber delinquido se encuentran el abogado y pariente de Netanyahu David Shimron, su asesor Isaac Molho y el exjefe de la Oficina del primer ministro David Sharan.
 
El de hoy es el décimo interrogatorio de Netanyahu en diversos casos de corrupción. El primer ministro es sospechoso de fraude y abuso de confianza en el Caso 1000, que investiga la aceptación de regalos de lujo a cambio de favores, y el 2000, que examina un posible acuerdo con un periódico para recibir una cobertura favorable.
 
La justicia también investiga a Netanyahu por el Caso 4000, para esclarecer si recibió una cobertura positiva del diario digital Walla a cambio de favores a su propietario.