El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, rechazó el proyecto elevar el mínimo no imponible de Ganancias al aguinaldo y ratificó que de aplicará el impuesto por necesidad de dinero.

telam
telam



"Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades”, argumentó el funcionario den diálogo con radio Mitre. “Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales", se excusó.

En ese sentido, insistió que "hay otras prioridades" por encima de quitar el cobro de Ganancias del medio aguinaldo, como se hizo en años anteriores. Por eso, cuestionó el proyecto que presentó el senador peronista Miguel Angel Pichetto.

"Hay más una intencionalidad política que otra cosa. Estos dirigentes estaban en el gobierno anterior y no hicieron nada para subir el Impuesto a las Ganancias y discutir las escalas", acusó.

La iniciativa establecía la que "a los fines de la determinación del Impuesto a las Ganancias correspondiente a la primera cuota del sueldo anual complementario de 2018 se deberá incrementar en 21.000 pesos el importe de la deducción especial calculada".

Noticias relacionadas