Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

El agua alcalina es un tipo de agua ionizada, básicamente tiene la propiedad de funcionar como un natural y muy poderoso antioxidante, tiene la propiedad de estimular al cuerpo a la hora de deshacerse de todos aquellos desechos ácidos que se generan en el proceso diario y necesario de la digestión.

Una de sus principales características, es que el agua alcalina posee un OPR negativo, siendo este un antioxidante poderoso. Además y gracias a la enorme creación de iones hidroxilos, estimula en gran medida la producción de oxígeno en todo el cuerpo, de esta forma combate a los radicales libres y demás toxinas peligrosas o dañinas que pueden enfermarte y/o acelerar el envejecimiento. Debes saber también que el agua alcalina es un antiácido completamente natural.

Aunque hay algunos procedimientos caseros para hacer agua alcalina, el resultado no es tan eficaz, además debes invertir más tiempo del que te imaginas. Por fortuna, ya hay empresas que prestan excelentes servicios de agua alcalina ionizada de calidad, tal es el caso de Alkanatur, que utiliza los ionizadores más eficaces y certificados para realizar el tratamiento correspondiente al agua.

Uno de los datos más interesantes es que en 2015, la empresa comenzó un estudio preclínico realizado en la prestigiosa Universidad de Vigo.

En dicho estudio dirigido por la prestigiosa catedrática de dicha universidad Anunciación Lafuente y su equipo se pudo comprobar cómo en apenas dos meses de ingestión de agua alcalina ionizada los parámetros relacionados con el estrés oxidativo( radicales libres) y los triglicéridos mejoraron de una manera muy significativa.

Beneficios generales de beber agua alcalina

Aunque parece que no es algo muy común, cada vez son más los hogares que se suman a esta nueva tendencia de salud y bienestar y no es para menos, ya que con la contaminación, que avanza rápidamente y sin apenas darnos cuenta, no puedes quedarte atrás a la hora de resguardar la integridad física de los tuyos.

Recientemente, varias universidades como la de Granada y la universidad Estatal de Nueva York han realizado varios estudios sobre las consecuencias de consumir agua mineral embotellada en plástico. Dichos tóxicos llamados disruptores endocrinos nos crean perjuicios muy notables en nuestra salud, sobre todo a los grupos de riesgo como son los menores y los ancianos.

La empresa Española Alkanatur consciente de dichos riesgos ha creado una jarra con un plástico libre de disruptores endocrinos. Dicha certificación ha sido realizada en el prestigioso IBS perteneciente a la Universidad de Granada y dirigida por uno de los mayores expertos mundiales en la materia, el Catedrático Nicolás Olea.

Entonces, es conveniente informarse y dejar de creer en mitos comunes como que “el agua del grifo es pura y no trae consecuencias, solo con hervirla basta”. El Cloro presente en el agua del grifo y los metales pesados provenientes de algunas tuberías pueden perjudicar tu salud, además de acidificar el agua y darle un sabor desagradable. Por algo, empresas como Alkanatur han logrado el éxito y prestigio dentro de los consumidores. La lista de beneficios que puedes obtener tú y tu familia con el consumo de agua alcalina ionizada es bastante larga.

No sólo cuidas la salud, sino también el bolsillo, ya que el consumo de agua alcalina te puede ayudar ahorrar en un futuro miles de euros, además de ofrecer un coste por litro más económico que el agua mineral al usar agua del grifo previamente depurada, con un coste menor de 0,045 euros litro.

Entre los beneficios generales que obtendrías con el consumo de agua alcalina ionizada se podría mencionar que:

• El agua alcalina contribuye a la buena digestión, ingerirla ayuda a que tu cuerpo elimine todas aquellas toxinas innecesarias que se van acumulando.

• El agua alcalina te puede ayudar El ministerio de salud Japonés en el año 1965 reconoció los equipos para producir agua alcalina ionizada como sistemas médicos para ayudar a mejorar dichos problemas.

• Por otra parte, ayudaría a acelerar la digestión de alimentos, y ayudaría a combatir la hiperacidez gástrica (según la información de varios estudios internacionales).

• En el campo del deporte, donde se produce un gran exceso de acidez y radicales libres en los deportistas, se ha realizado recientemente en nuestro país un estudio en conjunto con el Team Claveria de triatlón y el Reebok Club de Madrid, dirigido por la Dra Nuñez Marti directora médica de dicho centro y el cardiólogo Cristian Casseus. En él se demuestra una importante mejora tanto en el rendimiento como en la recuperación de dichos deportistas con la ingestión de agua alcalina ionizada producida por la jarra Alkanatur.

• Incluso nos ayuda con algo muy importante y es que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro producido por el exceso de radicales libres y la acidificación de nuestro cuerpo. No hay nada como sentirse joven y disfrutar de todas las experiencias de la vida sin preocuparse demasiado por “la edad”.

Estos son solo algunos de los beneficios que te puede traer consumir agua alcalina ionizada, lo que la hace una inversión muy inteligente para tu salud y la de tu familia. ¡No pienses más y empieza a beber de forma saludable!