El líder de los Camioneros, Hugo Moyano, dijo que este jueves "no habrá cortes de ruta ni piquetes. Eso pretende ser instalado en la opinión pública por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. No ocurrirá nada de eso". De esa manera, advirtió sobre las provocaciones acerca de una posible represión.

El secretario general de la Federación Nacional de Choferes de Camiones ratificó el paro nacional de 24 horas para mañana en reclamo de un aumento salarial anual del 27 por ciento.

Moyano confirmó que la protesta será realizada por "absolutamente todas" las ramas gremiales comprendidas en el convenio colectivo 40/89, como el transporte de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística.


Moyano confirmó la protesta nacional del 14J y reseñó que la decisión obedeció a que los representantes de las cámaras empresarias adelantaron ayer "la imposibilidad de otorgar un incremento salarial del 27 por ciento", aunque reiteró que durante la protesta no habrá cortes de ruta.


La huelga nacional de los camioneros coincidirá con el paro y movilización hacia la Plaza de Mayo que convocaron el sindicato de canillitas (Sivendia) de Omar Plaini, las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA y CTAA) y la Ctera de Sonia Alesso.


Además, el secretario adjunto del gremio e hijo de Moyano, Pablo Moyano, confirmó que el sindicato camionero se sumará a la huelga de la CGT del 25 de junio.

 CAMIONEROS CON LAS CTA Y MOVIMIENTOS SOCIALES

El sindicato participa del acto en la Plaza de Mayo desde las CTA,  desde las 16, donde este jueves se sumarán la Corriente Clasista Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y Barrios de Pie.Además se sumarán las organizaciones Frente Darío Santillán (FPDS) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

El acto de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Argentina Autónoma (CTAA) es en rechazo del "ajuste y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Los militantes de los movimientos sociales se concentrarán desde las 11 frente al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde instalarán ollas populares.


Las organizaciones sociales planean "incorporarse y confluir" a las cabeceras de la marcha de las dos CTA y camioneros, al ingresar por Diagonal Sur con rumbo a la Plaza de Mayo, donde está previsto que a las 16 comience el acto central.