La salud de Macri fue noticia 7 veces en lo que lleva de mandato
La salud de Macri fue noticia 7 veces en lo que lleva de mandato
La Unidad Médica Presidencial (UMP) fue convocada en siete oportunidades para asistir a Mauricio Macri, en estos dos años y medio de mandato.
 
Durante ese tiempo, Macri se sometió a tres operaciones (dos de rodilla y otra de cuerdas vocales), una internación por arritmia, una descompensación que requirió asistencia y dolores en la espalda, además del quiste pancreático que le detectaron esta mañana mediante una resonancia magnética.
 
Ya suman más de media docena los episodios de problemas de salud de Macri desde que llegó a la Casa Rosada, y que puso en alerta a su equipo médico.
 
El último ocurrió este miércoles, cuando tras una resonancia magnética (realizada en una clínica privada del partido bonaerense de Vicente López) se constató la presencia de un quiste benigno en el páncreas.
 
Según se informó oficialmente, la resonancia de hoy confirmó la preexistencia de un quiste pancreático, detectado en una serie de consultas practicadas el 23 de mayo pasado.
 

LA SALUD DE MACRI

 

 
- El 8 de enero de 2016 se fisuró una costilla mientras jugaba con su hija menor, Antonia, en la quinta "Los Abrojos".
 
- El 3 de junio de 2016, Macri fue internado en la Clínica de Olivos por unas horas a causa de una arritmia.
 
- En julio de 2016, llegó la primera de las tres operaciones: una artroscopía en la rodilla derecha por una lesión en los meñiscos que sufrió jugando al paddle, también en "Los Abrojos".
 
- El 20 de diciembre de 2016, fue sometido a una microcirugía láser en sus cuerdas vocales por un pólipo.
 
- El 24 mayo de 2017, Macri sufrió una descompensación por efectos de la altura y el calor de la ciudad de Quito.
 
- El 16 de agosto de 2017, se operó por segunda vez de su rodilla derecha en el Sanatorio Otamendi.
 
- El 24 de febrero, Macri debió retirarse anticipadamente del cumpleaños de la conductora Mirtha Legrand, del que salió recostado en el asiento trasero de una camioneta, tomándose la frente, por una lesión en su columna.
 
- Este 13 de junio de 2018, tras una resonancia magnética se constató la presencia de un quiste benigno en el páncreas.