Sin piquetes ni cortes de tránsito, los camioneros hacen un paro por 24 horas en todo el país en reclamo por una paritaria del 27 por ciento contra el 15 que le ofrecen los empresarios.

Crédito: @cgt_camioneros
Crédito: @cgt_camioneros



Por su parte, las dos CTA también realizan una huelga y se movilizarán desde las 16 a Plaza de Mayo, incluyendo a docentes y estatales, también en recamo de una paritaria que supere el 15 por ciento y contra el acuerdo con el FMI.

De la movilización participarán Camioneros e integrantes de las organizaciones sociales Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa, donde se hará un acto en el que pronunciarán duras críticas contra el Gobierno.

A su vez el Frente de Izquierda también marchará pero con una columna independiente y los movimientos sociales de San Cayetano (Barrios de Pie, CTEP y CCC) se sumarán con ollas populares frente al Ministerio de Desarrollo Social desde las 11.

El punto para la concentración es el cruce de Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio. Confluirán en Plaza de Mayo luego de que las Madres hayan terminado su ronda de los jueves.

La huelga afectará a ramas de la actividad de los camioneros, por lo cual no habrá transporte de mercaderías, de caudales, ni recolección de residuos.