La extraña reacción de Michetti contra Tenembaum por el aborto
La extraña reacción de Michetti contra Tenembaum por el aborto

Inesperadamente, seis dias después de haber expresado una opinión a través de su cuenta de Twitter, el periodista Ernesto Tenembaum se encontró con una airada respuesta de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

¿Qué pasó? El viernes pasado, cuando crecía la expectativa por cómo votarían los legisladores, Tenembaum compartió una reflexión especialmente dirigida a Elisa Carrió: "Con mucho esfuerzo puedo entender que gente con la formación de @estebanbullrich o @gabimichetti voten a favor de castigar a mujeres humildes que deciden interrumpir su embarazo. Lo que no se entiende es que hace alguien con la formación de @elisacarrio en una posición tan cruel."

En ese momento, nada dijo la vicepresidenta. Sin embargo, nada menos que 145 horas más tarde, y habiéndose superado ya la votación en la Cámara de Diputados, Michetti se descolgó con una respuesta airada y confusa a la vez.

"@ertenembaum Cómo te equivocás juzgando tan rápido a los demás! Nunca jamás penalizaría a la mujer q se hace un aborto (sea rica o sea pobre) Pero si creo q hay q penalizar a quienes hacen abortos. Porque eliminan a un ser humano ya concebido y ganan plata haciéndolo", le espetó la funcionaria.

Todo esto generó la sorpresa y en algunos casos también reproches de otros usuarios, que reclamaron a Michetti una posición clara en el tema.