Mundial para pocos: denuncian discriminación en La Plata para ver a la Selección
Mundial para pocos: denuncian discriminación en La Plata para ver a la Selección

 Lo que debía ser una fiesta para todo el pueblo argentino, en La Plata terminó siendo para unos pocos. En el fan fest realizado por el municipio de La Plata, a cargo del intentente de Cambiemos Julio Garro, denuncian que la seguridad elegía quien podía pasar a ver el evento y lo que era promocionado para todos los vecinos no fue así.

"En el marco del debut mundialista de la Selección Argentina, la Municipalidad desarrollará el evento “Te Alentaremos de Corazón” en Plaza Moreno para que los vecinos dispongan de un punto de encuentro para alentar, festejar y disfrutar de los partidos del seleccionado nacional", así reza el comunicado que figura en la web del municipio.  Sin embargo, parece que no todos los vecinos podian acceder al lugar para ver el encuentro ya que la seguridad elegía quien podia pasar y quien no.

Así lo denunció la concejal de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz en su cuenta de twitter. "Lo que debería haber sido una fiesta para todxs termino siendo una fiesta para pocxs. Sucedió en #LaPlata, lo organizó la municipalidad para ver en pantalla a la #SeleccionArgentina en el #MundialRusia2018, pero vallaron todo y elegían quienes podían entrar...lamentable", denunció.