Denunciaron penalmente a Graciela Ocaña por los "aportes truchos de Cambiemos"
Denunciaron penalmente a Graciela Ocaña por los "aportes truchos de Cambiemos"
Desde la organización La Alameda confirmaron que realizaron “una denuncia penal en la Justicia contra Graciela Ocaña y Cambiemos por los aportes truchos de campaña”.
 
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, el integrante de La Alameda, Lucas Schaerer, había asegurado que “el abogado Daniel Llermanos se va a presentar ante la Justicia para denunciar el lavado de Cambiemos”; y explicó: “Lo que hicieron fue atomizar aportes para ocultar a los aportantes reales. Ocaña ocultó a los mismos porque no puede decir quiénes financiaron su campaña”. 
 
La denuncia que presentó la organización ante la Justicia surge a partir de la investigación realizada por El Destape, en la cual se demostró que Cambiemos utilizó identidades de personas en situación de vulnerabilidad para realizar lavado de dinero y aportarlo a la campaña electoral de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich, 
 
“Al gobierno no le va a alcanzar con la complicidad de la Justicia para tapar la denuncia de los aportantes de campaña”, concluyó Schaerer.