Ganadores de la devaluación: los funcionarios obtuvieron millones gracias a la suba del dólar
Ganadores de la devaluación: los funcionarios obtuvieron millones gracias a la suba del dólar

Dicen que para saber quiénes son los responsables de una crisis hay que tratar de averiguar quiénes se beneficiaron de ella. En el caso de la reciente devaluación que se dio en los últimos meses en Argentina, la respuesta está bastante a la vista.

El gobierno es, en este caso, quien se lleva todas las miradas por dos razones: la primera, su natural responsabilidad por tener en sus manos el manejo del Estado, y la segunda que surge al aplicar el planteo antes mencionado.

Según un informe que emitió este martes el programa Brotes Verdes, que se emite por C5N, los funcionarios -algunos ahora ex funcionarios- macristas obtuvieron jugosos beneficios gracias a la abrupta subida de la cotización del dólar.

De acuerdo a los datos que se difundieron este martes, cuatro de los más caracterizados personajes del gobierno que más ganaron fueron Gustavo Arribas, Juan José Aranguren, Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger.

El jefe de la AFI, que tiene el 86% de su patrimonio en dólares, ganó 70,5 milones de pesos, el ahora ex ministro de Energía, con un 84% de su riqueza en el exterior, juntó 57 millones, el nuevo superministro (83% en el exterior) 52 millones, y el caído en desgracia ex titular del BCRA unos humildes 12,6 millones.