@HugoYasky
@HugoYasky

Las conducciones de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, cruzaron al ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, quien dijo que el paro nacional cuesta cerca de 29 mil millones de pesos: "Los evasores como Dujovne cuestan más que el paro", dijo Yasky al iniciar la conferencia.

Luego, el diputado de Unidad Ciudadana señaló que "el pueblo no quiere al FMI interfiriendo en las decisiones económicas, no quiere más ajustes, no quiere más tarifazos y por supuesto, el reclamo de las paritarias".

El secretario general de la CTA de los Trabajadores inistió en los reclamos de la huelga son “básicamente el rechazo a la política que significa ponerle un techo del 15 por ciento a las paritarias, el reclamo de reactivación de la economía para que la pequeña y mediana empresa vuelva a generar puestos de trabajo, el rechazo a la firma con el FMI y la defensa irrestricta de las leyes laborales”.

Por su parte, el líder de la CTA Autónoma Pablo Micheli, anticipó: "No vamos a abandonar la calle".

Advirtió que "no va a haber reforma laboral, mientras este pueblo dé la respuesta como la que está dando hoy".

Micheli que "este modelo económico nos lleva al abismo".

Además, se refirió al único gremio que no paró en la Argentina, los ruralistas de UATRE, el gremio aliado del Presidente: "No paran los grandes terratenientes que son los que se llenan de plata, pero el pueblo argentino está"".