Política

Con paro y movilización, en Salta apuntaron contra Macri y Urtubey

Los trabajadores del Ingenio San Isidro, que quedaron sin trabajo por el cierre de la empresa, fueron protagonistas del acto. También participaron camioneros y aeronáuticos.

@GabrielaCerrano
@GabrielaCerrano

El secretario general del gremio de los azucareros y representante de los trabajadores del Ingenio San Isidro, Mariano Cuenca, que quedaron sin trabajo por el cierre de la empresa, fue uno de los protagonistas del acto tras la marcha por el paro nacional. en la ciudad de Salta.

“Es una jornada nacional importante en reclamo a las políticas económicas que lleva adelante este Gobierno nacional que solo beneficia a un grupo concentrado que no es la mayoría ni representa a los trabajadores”, dijo Cuenca a La Gaceta.

Una masiva movilización de las principales entidades sindicales alrededor de la Plaza 9 de Julio donde el secretario gremial de los camioneros de Salta, Jorge Guaymás, dijo que Cambiemos ejecuta “políticas destructivas para los trabajadores”.

“Esta gente de pensamiento neoliberal de política no sabe nada, porque no saben de acción social, de familias sin un plato de comida, de trabajadores sin trabajo, no entienden de salud ni de los niños que se mueren en el norte argentino”, indicó a ese medio.

El dirigente también cuestionó al gobernador Juan Manuel Urtubey por avalar las políticas nacionales mostrándose en contra de la ley anti despidos y de la anti tarifazos.

“Se pone del lado de este Gobierno porque tiene un interés personal, pero está lejos de ser un gran candidato a presidente”, sentenció.

Noticias de “Paro Nacional”
Seguinos