Gobernadores peronistas aseguraron que el paro fue "una señal" para la Casa Rosada
Gobernadores peronistas aseguraron que el paro fue "una señal" para la Casa Rosada

Varios gobernadores de la oposición opinaron luego del alto acatamiento que tuvo el paro nacional de 24 horas que llevó a cabo este lunes la CGT con la adhesión de otras centrales y organizaciones.

En general, los mandatarios provinciales peronistas enviaron a la Casa Rosada mensajes tendientes a reclamar un repanteo de las políticas que se implementan desde el Poder Ejecutivo Nacional.

Uno de ellos fue el chaqueño Domingo Peppo, quien manifestó que la huelga constituye "una señal para el Gobierno nacional, que debe tomar nota que a la gente le está afectando y mucho la situación que vive el país, con una inflación que rondará el 30%".

En el mismo sentido, Sergio Uñac, de San Juan, destacó que "el paro tuvo a nivel nacional una contundencia que debe llamar a la reflexión, especialmente al Gobierno nacional".

Desde Chubut, Mariano Arcioni también hizo llegar su opinión y expresó que "el paro general nacional es parte de las señales que hay que saber oír".

Por su parte, Osvaldo Jaldo, vicegobernador de Tucumán consideró necesario que "el Gobierno nacional empiece a escuchar a los sectores perjudicados".

La voz disidente fue la del salteño Juan Manuel Urtubey, quien consultado por la medida de fuerza afirmó: "Los paros son una herramienta legítima, pero para mí no sirven mucho".