Feroz represión de la Policía de la Ciudad a estudiantes que protestaron contra el fraude en la UBA
Feroz represión de la Policía de la Ciudad a estudiantes que protestaron contra el fraude en la UBA

Las imágenes son elocuentes. Dos policías golpean a un estudiante y, cuando este cae, uno de los agentes lo patea en el piso. La postal, repetida para quienes siguen el accionar de la Policía de la Ciudad que responde a Horacio Rodríguez Larreta, se vio frente a la sede del rectorado de la UBA, sobre la calle Viamonte al 400, donde un nutrido grupo de alumnos se agolpó para protestar contra el fraude en la FUBA.

La Federación Universitaria de Buenos Aires celebró elecciones el último fin de semana y desde la izquierda denunciaron que las huestesde Cambiemos hicieron fraude para apoderarse de la conducción.

Las nuevas autoridades se hicieron cargo del poder de la FUBA y un grupo de estudiantes intentó ingresar para ocupar pacíficamente el lugar. Sin embargo, los agentes a cargo de la Ciudad operaron rápidamente para reprimir la protesta a palazo limpio.

La situación se puso tensa el mismo sábado de elecciones, cuando la histórica conducción de la FUBA se negó a participar del congreso organizado por el macrismo para votar a la nueva presidencia.

Con ese panorama al frente, 65 de los 130 delegados de los centros de estudiantes se reunieron en la sede de la entidad y acreditaron ante escribano público su ausencia, lo que se suponía iba a desarticular el armado del PRO y la UCR para forzar la elección, ya que necesitaban al menos 66 presentes.

Sin embargo, según los denunciantes, Cambiemos echó mano a dos delegados truchos para concretar la elección.

La situación ahora incluye también a la Policía del Gobierno de la Ciudad, nuevo brazo armado de la Federación Universitaria de Cambiemos.