Desde el sector de los supermercados se mostraron en alerta por la fuerte escalada de la inflación en los alimentos provocada desde la escalada del dólar de las últimas semanas. “Si no jugáramos con el stock, deberíamos aumentar todo 15 por ciento ya”, explicó Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo.

Telam
Telam



“La inflación no la va a poder sostener nadie, sube porque sube el dólar"
, explicó el propietario de la cadena de hipermercados mayoristas en medio del reclamo de los sindicatos por la reapertura de paritarias.

"Todavía no se trasladó a precios de alimentos toda la devaluación del dólar", advirtió a FM La Patriada de cada a lo que se viene aunque apuntó que "hay abuso de algunos supermercadistas y cartelización del sector".

No obstante, recordó que "en 8 meses el dólar se fue a 28, la comida subió de acuerdo al dólar” y explicó que “la plata está derivada a gastos de tarifas, el consumo se ha caído".

Sin embargo mostró cierta esperanza por los últimos cambios de gabinete a afirmar: "Confiamos en el país, pero nos preocupa que haya altibajos. Esperemos que Dante Sica encamine la industria".

Noticias relacionadas