En picada: se perdieron casi 95 mil empleos en blanco en lo que va del año
En picada: se perdieron casi 95 mil empleos en blanco en lo que va del año

Las cifras dadas por el propio Gobierno no acompañan el discurso de bonanza que se quiere instalar desde diferentes sectores de Cambiemos. El famoso y ya olvidado "segundo semestre" parece no llegar nunca y hasta sus propias cifras dan signos de que la situación económica y social no es lo esperado.

Esta vez, se conocieron datos del ministerio de Trabajo, a través de la Encuesta de Indicadores Laborales, en la que se señala que se perdieron en los primeros cuatro meses del año 94.500 empleos en blanco. Los rubros más afectados fueron la construcción y la industria. 

Según los datos de la cartera que encabeza Jorge Triaca, el total de trabajadores registrados pasó de 12.368.600 en diciembre de 2017 a 12.274.100 en abril de este año, estableciendo una disminunción del 1,7%.

En tanto, según el mismo estudio, los asalariados e independientes no registrados o en negro suman unos 7.000.000 y 1,5 millones los desocupados, conformando una población activa de casi 21 millones de personas.

Sólo, en el último mes de abril abril se perdieron 28.600 empleos en blanco, debido a las menores contrataciones y mayor morosidad entre los trabajadores independientes, entre monotributistas y autónomos.