El Gobierno les autorizó a las empresas de medicina prepaga un aumento del 7,5 por ciento en las cuotas desde el 1 de agosto, según lo informó mediante la resolución 1239/2018 publicada hoy el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

Telam
Telam



"Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos", declara el texto.

"Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018, de 7,5% a partir del 1º de Agosto de 2018", indicó la resolución.

Esta será la tercera suba que sufrirán las cuotas de la medicina prepaga en lo que va del año luego de un aumento del 4% en febrero y el de junio que llegó a 7,5.

Durante el año pasado, el Gobierno había autorizado cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre; un total del 27%, por encima de la inflación de ese año.

El Ejecutivo justificó la medida al argumentar que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

Noticias relacionadas