Revés judicial para Larreta: suspendieron la ley que autoriza a incinerar residuos
Revés judicial para Larreta: suspendieron la ley que autoriza a incinerar residuos

La Justicia ordenó al gobierno porteño suspender de inmediato los efectos de la Ley N° 5966 que permite incinerar residuos en la Ciudad.

El fallo fue emitido el Juzgado de N° 1 en lo Contencioso y Administrativo de la Capital Federal, a cargo de la jueza Elena Liberatori, en el marco de una causa caratulada "Federación de Cooperativas de Reciclado Limitada y otros contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros sobre amparo ambiental".

Entre los fundamentos de la sentencia, la magistrada puntualizó que constituye "una verdadera corruptela" de que la normativa bajo análisis haya sido sancionada "sin el procedimiento constitucional de la Doble Lectura" en la Legislatura porteña.

En ese sentido, recordó que "las cuestiones ambientales son materia legal", por lo que deben someterse a un procedimiento legislativo de Doble Lectura.

"Ante la evidencia contundente de que la Ley motivo de análisis ha sido sancionada sin el procedimiento constitucional de la Doble Lectura, de acuerdo a lo informado por la Legislatura, corresponde hacer lugar a la petición cautelar suspendiendo así los efectos de una ley sancionada sin los requisitos de procedimiento Constitucional", indicó en su resolución Liberatori.

También afirmó que "el Plan Urbano Ambiental dispone que debe aprobarse un Código Ambiental para poner en marcha las acciones ordenadas en dicho Plan".