Sociedad

Protesta frente a la Legislatura de la Ciudad: "El arte callejero no es delito”

Músicos, malabaristas, actores, clows, bailarines y cientos de expresiones de la cultura se manifestaron en las puertas del Palacio porteño contra la reforma del Código Contravencionalpropuesta por Rodríguez Larreta.

Foto Infonews
Foto Infonews

La reforma del Código Contravencional porteño que propone el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criminalizará a quienes ejerzan actividades culturales con sanciones como multas y prisión, en protesta de esta norma que se trata en la Legislatura porteña, se realizó hoy la protesta bajo el lema: "El arte callejero no es delito".

Organizaciones como Músicos Organizados, dieron un concierto en frente a la Legislatura para denunciar que las reformas al Código Contravencional propuestas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que criminalizan a los artistas callejeros. También se hubo masivas representaciones del Frente de Artesanos y Artístas en Lucha, Frente de Artistas Ambulantes Organizados y de Cultura Unida.

Además del peligro que se pierdan miles de fuentes de trabajo, los artístas denunciaron ante los legisladores de la Ciudad, que no aceptan que su trabajo pueda ser sancionado porque a denuncias de “ruidos molestos".

Foto Infonews
Foto Infonews

La cuestión de los “ruidos molestos” y su penalización fue una de las polémicas que instaló la propuesta del oficialismo porteño para reformar el Código.

Si se aprueba la norma, las denuncias por ruidos molestos en la vía pública podrán ser anónimas y se establecerán multas que podrían alcanzar los dos mil pesos, cinco días de arresto o hasta diez días de trabajo de utilidad pública.

Otras de las consignas fueron: “Mauricio Macri nosotros somos los payasos” y “Unidad de todos los payasos y al que no le gusta, tortazo”.

En la Comisión de Justicia que presidide el legislador de Vamos Juntos Daniel Presti se debaten además de la cuestión de los artístas callejeros otras modificaciones al Código Contravencional mediante las cuales se prevé crear nuevas figuras para sancionar el ciberacoso y las pegatinas de oferta sexual. También buscarán prohibir a los limpiavidrios y cuida coches que no cuenten con autorización. Uno de los cambios importantes propuesto es el sistema de denuncias se hará de manera anónima.

Noticias de “Ciudad de Buenos Aires”
Seguinos