Actores y organizaciones políticas convocan a marchar contra el FMI el 9 de Julio
Actores y organizaciones políticas convocan a marchar contra el FMI el 9 de Julio

Después del acto multitudinario del 25 de Mayo que advertía "la Patria está en peligro", actores, sindicatos, organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y partidos opositores convocan a la sociedad a una nueva marcha el lunes 9 de Julio contra el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El llamado a movilizarse se hace esta vez bajo la consigna #LaPatriaNoSeRinde. La idea es que los que asistan a las 13 horas a Moreno y 9 de Julio lleven su bandera nacional para conmemorar el Día de la Independencia exigiendo soberanía económica y gritando "fuera el FMI". 

La Asociación Argentina de Actores es uno de los espacios que más está trabajando en las redes sociales para que la convocatoria se difunda. Cristina Banegas, Paola Barrientos, Carolina Papaleo y Alejandra Darín, entre otras y otros, filmaron videos llamando a la movilización.

A la causa también se sumaron referentes de los Derechos Humanos como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el diputado kirchnerista y líder de la CTA, Hugo Yasky, el titular de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández, y organizaciones opositoras como La Cámpora y Kolina, entre otras.