Una mujer fue detenida en Salta por filmar con su celular un operativo policial en el que estaban incautando mercadería y apresando a un vendedor ambulante. "Estamos transitando un momento peligroso, donde nos quieren llevar puestos a quienes pensamos diferente. Nos están disciplinando", aseguró el abogado de la joven.

Foto: captura del video de El Tintero de Salta
Foto: captura del video de El Tintero de Salta

La doble injusticia quedó registrada en un video que subió el portal El Tintero de Salta. El hecho ocurrió este miércoles cuando Eugenia López grababa con su celular cómo los uniformados se llevaban a un mantero en el microcentro de la capital provincial.

"Tengo derecho. Estoy filmando la injusticia y me llevan a mí. No estaba haciendo nada, solo filmando y ahora me detienen. Tiraron mi celular”, denunció la mujer mientras una efectiva la inmovilizaba desde atrás, agarrándole ambos brazos.

Si las personas no obstaculizan el proceder policial, las fuerzas de seguridad no tienen derecho a impedir que se registre su accionar. Según los uniformados que dialogaron con El Tintero de Salta, López fue arrestada por “intervenir en defensa del hombre, entorpeciendo el operativo”, y se le presentaron cargos por “amenazas y resistencia a la autoridad”.

"Está detenida en la comisaría primera de la ciudad solo por registrar lo que estaba ocurriendo con el vendedor ambulante, quien además es discapacitado. Estamos transitando un momento peligroso por parte de la policía, donde nos quieren llevar puestos a quienes pensamos diferente. Nos están disciplinando”, lamentó el abogado Fernando Ruarte, quien defiende a la chica.