Ahora se podrá grabar y fotografiar en supermercados para denunciar precios abusivos
Ahora se podrá grabar y fotografiar en supermercados para denunciar precios abusivos
A partir de la fecha, los consumidores podrán tomar notas, fotografías y videos de las góndolas de los supermercados, algo que estaba prohibido.
 
Así lo rige un proyecto sancionado por unanimidad por la Legislatura porteña. El mismo fue presentado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad haciendo uso de su potestad de Iniciativa Legislativa.
 
El ente recibió un gran número de quejas y denuncias por distintos tipos de maniobras de remarcación de precios, faltante de los mismos, y otras irregularidades.
 
Cuando los consumidores pretendían fotografiar o filmar los precios de los productos exhibidos en las góndolas, el personal de seguridad, encargados o responsables de supermercados se lo prohibían o impedían.
 
"Este tipo de conductas no garantizaban condiciones de atención y trato digno para los consumidores, siendo contrarias a los deberes que impone el artículo 8 bis de la Ley Nacional 24.240", dijeron desde la Defensoría.
 
"Se cercenaba la libertad de elección a los consumidores y atentaba contra los intereses económicos del mismo", puntualizaron.
 
La ley aprobada por unanimidad. "De esta manera se nutre de una herramienta más al consumidor para poder controlar los precios de los productos y a su vez, realizar las denuncias que correspondan si el proveedor no cumple con las ofertas o promociones que publica", explicaron.
 
"Esta herramienta forma parte de la información a la que el consumidor tiene derecho a acceder de manera clara cierta y detallada", concluyeron desde el ente.