En medio de la lluvia y el frío, la policía de Larreta hostiga a los familiares del ARA San Juan
En medio de la lluvia y el frío, la policía de Larreta hostiga a los familiares del ARA San Juan

La situación de los famiilares de los 44 tripulantes del ARA San Juan desaparecido hace ya casi ocho meses es por demás desfavorable. Ante la falta de definición sobre la continuidad de las tareas de búsqueda, hace días decidieron acampar en Plaza de Mayo.

A la angustia por la incertidumbre sobre lo que ocurrió con sus seres queridos, se agrega el clima adverso, el frío, el viento y la lluvia que atraviesan el lugar.

Pero eso no es todo: reciben, ademas, una serie de intimidaciones y actitudes hostiles por parte de las distintas dependencias del gobierno porteño, desde la Policía de la Ciudad hasta el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Así lo pudieron comprobar periodistas del programa de radio FlyBondi, quienes se acercaron al acampe para realizar una entrevista y vieron cómo un efectivo de la Policía de la Ciudad tomaba fotos a los familiares de los marinos.

En ese sentido, Luis Tagliapietra, padre del Teniente de Corbeta Alejandro Tagliapietra, señaló: "Lamentablemente estamos acá porque nos obligaron a venir. Nosotros estábamos mucho más cómodos en casa, pero nos vamos a quedar hasta que resuelvan la contratación". Se refirió con eso a que esperan que se determine quién y cómo va a continuar con la búsqueda.

"Ya han venido de Espacio Público, la Policía, nos sacan fotos, nos dicen que nos tenemos que ir. Hasta ahora siempre en paz, pero la presión es constante", aseguró.