La ex diputada Margarita Stolbizer cargó contra la “mala praxis” económica del Gobierno al que señaló por tener “una enorme cantidad de conflictos de intereses”.

Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer



“El Gobierno ha tenido una pérdida de credibilidad por todos los errores y las malas decisiones de la política económica”, indicó la líder del GEN a Estación Sur. “Los argentinos vivimos en una situación de incertidumbre, con aumentos de los precios todos los días y con los salarios que no logran equiparar con la inflación y los aumentos de las tarifas”, acusó.

En ese sentido agregó que “el Gobierno tiene que hacerse cargo, porque si algo hizo fue convencer a la gente de que tenía un buen equipo económico que sabía cómo resolver las cosas, y por lo tanto ya ni siquiera se justifica que sigan hablando de la herencia”.

“Muchos de los problemas que hoy tenemos son la consecuencia de las malas decisiones y de las mentiras. El Gobierno nos venía contando que todo estaba perfecto y crecíamos muy bien y que la culpa de la crisis la tenía el aumento de la tasa de la Reserva Federal de los Estados Unidos, y de repente tuvieron que salir corriendo al FMI en una posición de debilidad. Entonces el gran problema es la mala praxis y la mentira”, se explayó.

De cara a 2019, declaró: “Frente a un gobierno que nosotros categorizamos como un Gobierno conservador y de centro derecha, no sirven las propuestas que se puedan armar desde el Peronismo y que sean más de lo mismo. Por eso creemos que para que el sistema político funcione bien tiene que haber una alternativa política de centroizquierda y eso es lo que nosotros estamos armando”.

 Por otra parte, Stolbizer apuntó contra Elisa Carrió por postular a las propinas como método para superar la crisis económica: “Expresa una concepción elitista que tiene que ver con la Teoría del Derrame”. “En cada lugar en donde está, practica la destrucción de la política y eso lo que ha hecho con los radicales. La verdad que eso fue una falta de respeto total”, amplió.

Noticias relacionadas