Crisis Radical: Suárez Lastra dijo que la UCR sólo participa cuando Macri los convoca
Crisis Radical: Suárez Lastra dijo que la UCR sólo participa cuando Macri los convoca
El diputado radical Facundo Suárez Lastra sumó su voz en una semana negra para la UCR. Después de los cruces entre el partido y Elisa Carrió, el fuego cruzado, los embates en redes sociales y hasta el recuerdo vivo de Raúl Alfonsín, el partido centenario mostró la hilacha de la grave crisis que atraviesa desde hace años.
 
"La Unión Cívica Radical no gobierna, participamos en lugares donde nos ha convocado el Poder Ejecutivo", dijo Suárez Lastra, tratando de explicar que la debilidad de la UCR no es una consecuencia sino una decisión.
 
En declaraciones a radio Futurock, dijo que "la política la define el Presidente, no nos vamos a hacer cargo de decisiones que no tomamos".
 
En diálogo con "El Hecho Maldito", el dirigente histórico de la Unión Cívica Radical opinó acerca de los dichos de Elisa Carrió, líder de la CC-ARI, quien dijo que a los radicales los maneja desde afuera: "El comentario de Carrió fue claramente una broma, no hay crisis de gobernabilidad", tratando de minimizar la interna. Y puntualizó: "Se le dió un volumen al tema que no tiene, hay que bajar los decibeles".  
 
Finalmente, el dirigente radical opinó acerca del comunicado que emitió la UCR en respuesta a Carrió y fue contundente respecto a la interna dentro del propio partido: "(Alfredo) Cornejo expresó el malestar de un s tor el radicalismo, los radicales tenemos otra forma de expresarnos. Hubiera sido mejor hablar las cosas personalmente", concluyó.