En el Día de la Independencia, se realizará en Buenos Aires un acto contra el acuerdo con el FMI
En el Día de la Independencia, se realizará en Buenos Aires un acto contra el acuerdo con el FMI

En este nuevo aniversario de la Independencia, tendrá lugar una gran convocatoria opositora en la avenida 9 de Julio, donde se expresará nuevamente el rechazo al acuerdo con el FMI, tal como se hizo el 25 de Mayo último.

Bajo el lema "La Patria no se rinde", diversas agrupaciones políticas, sindicales, movimientos sociales, organismos defensores de los Derechos Humanos y agrupaciones de artistas llegarán hasta el centro porteño.

Además de la manifestación que se realizará en Buenos Aires, habrá otras convocatorias en distintos puntos del país, también con las mismas consignas.

La convocatoria fue difundida a través de las redes sociales por actores y actrices como Alejandra Darín, Marina Glezer, Daniel Valenzuela, Luisa Kulliok, Cristina Banegas y Paola Barrientos, además de las cantantes Adriana Varela, Dolores Solá y Liliana Herrero, la jueza María Laura Garrigós de Rebori, el sociólogo Horacio González, los periodistas Titi Fernández y Cinthia García, y la locutora Federica Pais, entre muchos otros referentes de la cultura y la sociedad civil.

"Porque la patria no se rinde, mañana celebramos nuestra lucha en la calle, movilizados y en unidad. En el día de la Patria, le decimos no al Fondo Monetario y a la entrega de nuestra soberanía nacional", expresó el secretario general de ATE porteño, Daniel Catalano.

Por su parte, el diputado Wado De Pedro afirmó: "Con nuestra bandera, con música y con alegría. Mañana le decimos a Macri y al FMI que vamos a seguir luchando por una Patria libre, justa y soberana. Que les quede claro".

Durante el acto en la 9 de Julio se leerá un documento político y también habrá shows musicales a cargo de Teresa Parodi, Liliana Herrero, la Chilinga y Arbolito, entre otros.