El referente de la UCR Federico Storani criticó “la decisión política muy concentrada” del PRO dentro de la alianza Cambiemos y calificó de “una operación de maquillaje” al acercamiento a dirigentes radicales. También afirmó que “se debe detener la baja de las retenciones” al campo.

Captura: @federicostorani
Captura: @federicostorani



“El rol de la UCR debiera ser infinitamente más activo. Esta es una coalición electoral pero no una coalición de gobierno”, acusó el ex diputado, aunque reconoció que este desequilibrio fue “en gran medida” por responsabilidad de “la conducción partidaria” radical.

“Debió haberse reclamado un ámbitos de políticas públicas desde hace mucho tiempo, no (dar) simplemente un acompañamiento”, apuntó a FM La Patriada aunque dijo que “no está arrepentido” de asociarse con el macrismo.

“No es el momento de hablar de candidaturas sino de refomular una propuesta”, explicó, no sin criticar la “recesión económica, inflación, crisis cambiaria y sectores en pobreza extrema”. “No se puede emparchar poniendo más dinero en ayuda social sino reactivando el aparato productivo, con énfasis especial en las pymes”, agregó.

También indicó que “en un momento de crisis, quienes tiene que soportar la crisis son los que tienen mayor concentración de ingresos”, como el sector agropecuario. Al respecto dijo que “hay momentos en que la crisis es tan profunda que se debe detener la baja de retenciones en el sector”.

Noticias relacionadas