CGT, Aborto
CGT, Aborto

Mujeres representantes de distintos sindicatos realizaron hoy un pañuelazo a favor del aborto en la puerta de la histórica sede de la CGT, en la calle Azopardo, para reclamar que la central obrera se exprese respecto a la iniciativa y asegure que, en caso de que se legalice esa práctica, las obras sociales sindicales se hagan cargo de los procedimientos.


"Aborto legal en la obra social", fue uno de los principales cánticos que entonaron las militantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.


La movilización se dio luego de que surgieran trascendidos respecto de una posible preocupación de los referentes sindicales acerca de los costos que tendrían los eventuales abortos para las obras sociales sindicales.


"Los abortos son 60 por ciento más baratos si se producen en el Estado y sin riesgo ni costo para la mujer, también se pueden hacer en el domicilio. La plata de las obras sociales es nuestra, la aportamos mensualmente", sostuvo la dirigente del MAS Vilma Ripoll.

CGT, Aborto
CGT, Aborto


En el "pañuelazo" también se pudo ver a la diputada nacional y dirigente de SUTEBA, Romina del Plá.


La secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la central obrera, Noé Ruíz, recibió a un grupo de referentes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.


La semana pasada, la Confederación General del Trabajo (CGT) había emitido un comunicado en el que señalaba que "no manifestará una posición institucional" sobre el aborto "por el debido respeto que merecen las convicciones personales", pero sí recordó que la central "viene gestionando y alertando al Poder Ejecutivo y a los Ministerios de Trabajo y de Salud sobre el impacto que la inflación descontrolada imprime sobre las economías de las obras sociales".