Grupo VI-DA busca cerrar la brecha de lectoescritura y alfabetización digital en América Latina mediante un conjunto de productos digitales  dirigidos a estudiantes, escuelas y público general que democratizan el acceso a contenido de alta calidad en español. Mediante acuerdos con más de 600 editoriales que garantizan el acceso a más de 600.000 títulos, Grupo VI-DA ha desarrollado una poderosa plataforma tecnológica que alberga uno de los catálogos más grande y diverso de contenido digital en español.
  
Si bien el 90% de América Latina posee cobertura de banda ancha móvil, solo la mitad de esa población está conectada a internet y la otra mitad permanece restringida por la falta de habilidades digitales, escasos contenidos de calidad y altos costos. Además, según los resultados de PISA 2015, el 46% de los jóvenes de 15 años de la región no cumplen con los estándares mínimos de comprensión de textos. Grupo VI-DA aborda estas problemáticas.
 

 
"Hay una oportunidad única para abordar la brecha de lectoescritura en América Latina y mejorar la comprensión de textos como así también las capacidades analíticas a través de soluciones basadas en la tecnología, activos digitales, herramientas pedagógicas y acceso a contenido local de alta calidad", dijo Johanna Posada, directora general de Elevar Equity. "Grupo VI-DA se encuentra en una posición única para abordar esta oportunidad dado su liderazgo, equipo, visión, acceso a contenido, tecnología y enfoque en los resultados. Estamos emocionados por ser parte de esta travesía.”
 

 
"Creemos que Grupo VI-DA tiene la capacidad de ayudar a las personas en Latinoamérica a que mejoren sus habilidades digitales y  su experiencia de aprendizaje, y estamos encantados de poder ayudarlos para seguir creciendo", dijo Eliza Erikson, socia de inversiones de Omidyar Network. "Al asociarse con las editoriales, Grupo VI-DA está ofreciendo contenido digital relevante en español, a tan solo una fracción del costo de los libros físicos. Estamos particularmente entusiasmados con los planes futuros de Grupo VI-DA para integrar su contenido con herramientas de evaluación que pueden ayudar a los docentes a acceder a recursos educativos de alta calidad, evaluar los niveles actuales de alfabetización y personalizar las intervenciones según las necesidades individuales de los alumnos".