Foto: @SNonline1
Foto: @SNonline1

Las apertura indiscriminada de importaciones continúa haciendo estragos en la industria y, principalmente, en el empleo en ese sector. Esta vez la mala noticia llega de la fábrica Envases del Plata, ubicada en el noroeste del Conurbano, que decidió despedir a 68 trabajadores.

Según consignó el sitio Infogremiales, las cesantías se concretaron al cabo de un período de tres meses de suspensiones rotativas que se habían implementado ante la caída de la producción.

El delegado de la planta ubicada en la localidad de El Palomar, Agustín Colovos, explicó las razones del problema: “Nosotros trabajamos para Unilever, que tiene el ochenta por ciento del mercado de las fragancias de aerosoles, o sea los desodorantes de aluminio. Con la apertura de las importaciones se llevaron la mayoría de la producción a Brasil".

"De siete líneas que teníamos de producción, hoy estamos fabricando dos. Entonces se nos hizo insostenible resistir más. No pudimos contra el modelo neoliberal”, detalló el representante gremial.

“En diciembre hacíamos 30 millones de aerosoles por mes. Ahora, estamos haciendo cinco millones. Es impresionante lo que bajó la producción. Están trayendo de Brasil y Unilever se llevó también una parte de la producción también a Brasil. La lluvia de inversiones evidentemente no vino a la Argentina”, manifestó.