La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reapareció con anuncios para reactivar el consumo pero siguió muda sobre el impacto de las causas judiciales sobre los aportantes truchos en la campaña electoral de Cambiemos. En las redes le recordaron el tema.

La gobernadora es la presidenta del PRO bonaerense. La Justicia ya comprobó que en ese distrito -tal como publicara El Destape- se afilió y se hizo figurar como aportantes a personas que no lo eran.

Vidal dijo hoy que se viven "meses difíciles" en el país y sostuvo que eso se debe a que "la inflación es más de la esperada" y las tasas de interés son "muy altas".


"Estamos transitando meses difíciles y los vamos a transitar juntos", afirmó Vidal y consideró que en ese contexto "el Estado no puede mirar para otro lado".

Mientras el juez federal Sebastián Casanello la investiga a raíz de la denuncia sobre aportantes falsos de Cambiemos a la campaña de candidatos legislativos bonaerenses en 2017 y el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello lleva adelante otra investigación preliminar sobre el caso y ya pidió informes a la Cámara Electoral.


Al anunciar beneficios del Banco Provincia para consumidores, la mandataria bonaerense indicó: "Sabemos que la inflación es más de la esperada".


En ese marco, Vidal recordó que la entidad bancaria provincial había anunciado "líneas de apoyo a Pymes en un momento en que las tasas (de interés) son muy altas".


Acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, la gobernadora relanzó el programa de descuentos del 50% en supermercados para clientes de la entidad, que comenzará el miércoles 18 de este mes y beneficiará, según calculó, "a más de cuatro millones" de personas.


La mandataria bonaerense destacó que el beneficio abarcará a las tarjetas de crédito y débito con "un 50% de descuento en las compras de supermercado, para alimentos, bebidas no alcohólicas y productos de limpieza, con un tope de 1500 pesos mensuales de reintegro".


La medida comenzará el 18 de julio y "se va a aplicar los miércoles tercero y cuarto de cada mes", según explicó la gobernadora durante una conferencia de prensa ofrecida en la capital provincial.


Estará disponible en 239 sucursales de las cadenas Coto, Disco, Jumbo y Plaza Vea de todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires.


"Estamos transitando meses difíciles, convencidos de que los vamos a superar juntos, que esta provincia y la Argentina se van a poner de pie. Mientras trabajamos juntos para que eso pase y nos pongamos de pie, tenemos que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado", aseguró.


Vidal agregó: "Vamos a seguir acercando medidas para acompañar este momento, que es transitorio. Nos vamos a recuperar, vamos a salir adelante. Tomamos el mejor camino posible para un futuro en serio para los argentinos, para crecer de verdad y para siempre".


Dijo que el programa anunciado "va a beneficiar a más de 4 millones de bonaerenses que son clientes del Banco Provincia".
Al respecto, sostuvo que el banco, "durante muchos años destinó la mayor parte de sus recursos a prestarle dinero al gobierno de la Provincia, en lugar de ofrecer beneficios a los bonaerenses.


"Eso se terminó en 2015. A lo largo de nuestra gestión, no le hemos pedido recursos al banco en estos dos años y medio largos", dijo la mandataria y agregó que, gracias a eso, la entidad pudo instituir "créditos hipotecarios, créditos para que el campo se recuperara después de emergencias como las sequías o inundaciones, líneas de créditos para las PyMes".


Según se detalló, se podrá acceder a la promoción con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia en supermercados adheridos, con un tope de reintegro de $1.500.


Los productos que formarán parte de este paquete promocional son: alimentos en general (incluyendo los frescos), frutas y verduras, cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, productos de limpieza, bebidas sin alcohol y los productos de "Precios Cuidados" de todas las categorías previstas en la promoción.
Los ciudadanos que usen tarjeta de débito para realizar las compras promocionadas, tendrán los reintegros en sus cuentas en los 10 días hábiles posteriores a la compra.


En el caso de quienes usen la tarjeta de crédito, las compras podrán realizarse en un solo pago y el monto correspondiente se reintegrará dentro de los próximos dos resúmenes.


Del 50% de ahorro, 20% estará a cargo de cada supermercado y 30% a cargo del Banco.El 50% de ahorro funciona, por caso, en una compra de $3.000 de la cual se reintegrarán $1.500.En una compra de $1.000 se reintegrarán $500, pero en una compra de $5.000 se reintegrarán $1.500, puesto que esa es la cifra tope del beneficio.