“Con esta política aerocomercial, va a haber un nuevo LAPA”
“Con esta política aerocomercial, va a haber un nuevo LAPA”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, habló sobre la suspensión del paro programado para mañana por la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo pero advirtió que “se hará más adelante”.

Convocado por los Gremios Aeronáuticos Unidos (APA / APTA / UPSA / UALA / APLA / ATCPEA / ATEPSA), la medida de fuerza iba a ser "en pos de corregir y/o revertir todo aquello que pudiera interferir en desmedro de los intereses de los Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina".

“Acatamos la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, pero es ridícula, no hay voluntad de diálogo. Mañana no hay paro, pero se hará más adelante”, declaró a FM La Patriada.

Respecto al titular de Transporte, dijo que “Dietrich es un ministro berreta, decir que todos vamos a volar por 1 peso, es una mentira de político berreta”.

En ese sentido advirtió que “con esta política aerocomercial, va a haber un nuevo LAPA”. En este sentido, criticó duramente a las medidas tomadas desde la cartera de transporte: “FlyBondi es una vergüenza y Dietrich también, cancelan y cancelan vuelos todos los días”.

Luego consideró que “los CEOs del Gobierno benefician con su política a los CEOs de las empresas aerocomerciales”.