Sociedad

Cambiemos recordó a Favaloro mientras piensa cerrar cinco hospitales

Los médicos y las enfermeras señalaron la contradiccón en la marcha contra el Plan 5x1 de Larreta. Favaloro se suicidó cuando el actual jefe de Gobierno era interventor del Pami.

Los médicos y las enfermeras rechazaron el plan del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, conocido como “5 ×1”, que pretende el cierre de cinco centros de salud porteños.

Los trabajadores de la salud, nucleados en FESPROSA, realizan hoy la Marcha Inter Hospitalaria desde el Hospital Muñiz al Ministerio de Salud porteño,

Ademàs denunciaron los masivos despidos que se produciràn con la reducción de la planta de personal de los hospitales, al ser desmantelados y trasladados al predio del Muñiz. 

El llamado Complejo Hospitalario Sur de Larreta según denuncian es un negocio inmobiliario y un ajuste brutal al área de la salud pública de la Ciudad.

El proyecto analiza trasladar al predio del hospital Muñiz cinco centros monovalentes: el centro de Gastroenterología Udaondo -que funciona en Parque Patricios-, el de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer -ubicado en Barracas-, el de Oncología Marie Curie -en Caballito- y el de de Rehabilitación Psicofísica, de Belgrano.

Simulàneamente, a la marcha, Cambiemos se realizó este jueves en la Legislatura porteña, un homenaje al cardiocirujano y educador, René Favaloro, con motivo del 95° aniversario de su natalicio.

Favaloro en el año 2000 por una crisis ligada al mantenimiento de su Fundación, tomó la decisión de suicidarse a los 77 años de edad. 

“PAMI tiene una vieja deuda con nosotros (creo desde el año 94 o 95) de 1.900.000 pesos; la hubiéramos cobrado en 48 horas si hubiéramos aceptado los retornos que se nos pedían (como es lógico no a mí directamente)”, denunció la corrupción.

En el año 2000, la Fundación le reclamaba a PAMI el pago de 195 facturas emitidas de 1993 a 1995, pero desde PAMI la respuesta era tajante: “La Fundación no posee una deuda verificada con PAMI“. De acuerdo al organismo, los únicos incumplimientos detectados eran unas facturas vencidas que no figuraban en los libros contables.

“Nosotros nunca dijimos que el servicio no se prestó, lo que dijimos es que en ninguno de los libros contables del PAMI figura esa prestación, ni esa deuda” explicó el interventor Horacio Rodríguez Larreta, puesto por Fernando de la Rúa al frente del organismo para sanearlo y realizar un ahorro anual que Larreta estimó en 360 millones de pesos, entre los que estaban los 2 millones de deuda con la Fundación Favaloro.

Noticias de “Horacio Rodríguez Larreta”
Seguinos