Vidal y la corrupción PRO en la mira: citaron a declarar a los "falsos aportantes" de la campaña
Vidal y la corrupción PRO en la mira: citaron a declarar a los "falsos aportantes" de la campaña
Arde el PRO y Cambiemos a nivel nacional tras la investigación periodística que destapó la olla sobre los falsos aportantes de la campaña electoral del oficialismo en 2017, aunque ya hay casos que pertenecen a la de 2015.
 
Luego de las revelaciones realizadas por el Destape, el caso de corrupción corrió como reguero de pólvora aunque los medios hegemónicos de comunicación taparon vergonzantemente la difusión de los hechos.
 
Con respecto a lo netamente judicial, el magistrado federal Sebastián Casanello citó a los primeros testigos que aparecen como aportantes falsos para la última campaña electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, la cual fue claramente encabezada por María Eugenia Vidal.
 
Cabe recordar que los candidatos Esteban Bullrich, Graciela Ocaña y Gladys González apenas si hablaron durante la época electoral, y casi todas las entrevistas las llevó a cabo la Gobernadora.
 
Se trata de una primera tanda de testigos que el juez dispone para que declaren. Las personas involucradas negaron ser aportantes de Cambiemos, tanto en 2015 como en 2017, aunque figuran como tales, y además forman parte de una afiliación al PRO, que fue realizada compulsivamente según los denunciantes.
 
La denuncia fue tomada por el fiscal Jorge Di Lello. Se sumó una denuncia de Lucas Schaerer, de la fundación La Alameda, liderada por el dirigente Gustavo Vera, y que quedó a cargo de Casanello. Según la investigación de El Destape, el número de afectados ya ronda a los mil ciudadanos.
 
La Alameda denunció a los senadores Esteban Bullrich y Gladys González y los diputados Graciela Ocaña y Héctor Flores.