El titular del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, denunció que “se están profundizando la pobreza y la indigencia, se agrava la situación” luego de que se conoció un informe que elaboró el organismo junto con la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Télam. (imagen ilustrativa)
Télam. (imagen ilustrativa)



“Estamos volviendo a los niveles de pobreza de 2016, y esperamos que no sea peor”, agregó a FM La Patriada. Luego indicó que “la pobreza ha crecido este semestre”.

De cara a lo que resta del año, Salvia explicó que “en los trimestres que vienen, la situación va a ser complicada”. En ese sentido argumentó: “Desde fin de año tenemos un problema de aumento de la inflación que agrava la situación de los sectores populares”.

Además, remarcó que “va a ser difícil que los sectores bajos puedan sostener la crisis”.

Ayer se conoció un informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA y la Defensoría del Pueblo bonaerense, según el cual el 54,2 por ciento de los menores de edad del Gran Buenos Aires vive en condiciones de pobreza.

En tanto, el 13,1 es indigente. Además, el 63,7 por ciento lo hace en viviendas sin cloacas o agua potable y el 37,7 por ciento depende de los comedores escolares para alcanzar una alimentación mínima que les permita vivir.

Noticias relacionadas