Política

Télam: la hermana periodista del ministro de Producción, un caso más envuelto en mentiras

Beatriz Sica, pariente de Dante, es licenciada en comunicación y era corresponsal en La Plata de la agencia. El director del medio, Ricardo Cárpena, mintió al decir que "no es periodista" y que su "único mérito fue haber sido maestra de Máximo Kirchner".

La hermana de Dante Sica, una de las periodistas de Télam maltratadas y ninguneadas por los directivos de la agencia.
La hermana de Dante Sica, una de las periodistas de Télam maltratadas y ninguneadas por los directivos de la agencia.

Los argumentos oficiales para desguazar a la agencia de noticias estatal Télam se caen uno a uno cuando se contraponen con datos. Como por ejemplo, las mentiras que enunció en la Cámara de Diputados uno de los directores del medio, Ricardo Cárpena, quien se metió nada menos que con la hermana periodista del actual ministro de Producción de la Nación, Dante Sica.

"Nos encontramos que había en la corresponsalía de La Plata, una periodista que había sido corresponsal en Santa Cruz durante la gestión anterior. Y esta corresponsal se ve que había sido asignada no por sus méritos periodísticos porque no era periodista (sic) sino que había sido subsecretaría de Comunicación de Río Gallegos y su único mérito, entre comillas, había sido ser la maestra de Máximo Kirchner", expuso Cárpena ante los legisladores al querer justificar los 357 despidos en la agencia.

La persona a la que se refirió es Beatriz Sica, hermana de Dante, quien se jubiló por su trabajo de corresponsal, es periodista con título ya que se recibió de licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación en la Universidad Nacional de La Plata y tenía experiencia como subsecretaria de Cultura de la provincia de Santa Cruz durante el gobierno de Daniel Peralta. Además, nunca fue docente del diputado Kirchner.

Con toda esa información en la mano, la diputada nacional del Frente para la Victoria, Gabriela Cerruti, se encargó de dejar en evidencia las calumnias de Cárpena. "¿Cómo podemos confiar en la información que vayan a sacar de los medios públicos si hoy se han dedicado a decir una mentira tras otra?", los desafió a los directivos de Télam y al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, presentes en la comisión de Legislación del Trabajo.

También los trabajadores y las trabajadoras de la agencia se encargaron en su cuenta de Twitter SomosTelam de desmentir una a una las falsedades que expuso Cárpena sobre su colega Sica.

Noticias de “Prensa”
Seguinos