Crónicas anunciadas en low cost: otro accidente de Flybondi provocó daños en una aeronave
Crónicas anunciadas en low cost: otro accidente de Flybondi provocó daños en una aeronave
El vuelo FO 5111 debía partir ayer desde Iguazú hacia El Palomar, pero fue cancelado porque el avión de la línea Low Cost Flybondi -empresa que ya tuvo varios casos de accidentes en los últimos tiempos- sufrió importantes daños.
 
En eset caso, la cola del avión resultó dañanada al impactar contra la pista de aterrizaje. La investigación está siendo realizada por la JIAAC (Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil).
 
En el programa "En Tiempo Real" de Radio Led, Pablo Biro, titular de APLA -Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas- sostuvo que desde el Gobierno buscan perseguir a los pilotos, cuando estos vienen anunciando que las low cost pueden provocar un nuevo accidente como el de LAPA.
 
"Si Aerolíneas Argentinas sale sancionar pilotos, no va a ver vuelos de ninguna compañía", dijo Biro y agregó: "Quieren tapar lo de Fly Bondi, que casi tenemos una tragedia".
 
El Secretario General de APLA sostuvo que los pilotos están "haciendo una campaña de concientización de la opinión pública. Somos la máxima autoridad a bordo y ningún ministro puede cercenar nuestra libertad de expresión; esta política aerocomercial no nos va a traer nada bueno".
 
"Hay una campaña del Gobierno de amedrentamiento contra los pilotos. Le recomiendo al ministerio de Transporte que no amenace porque suele ser muy caro en materia de vidas humanas", explicó.
 
"Mario Dellacqua y Oscar Aguad escucharon el comunicado de pilotos y se bajaron sin saludar al comandante. No somos violentos, garantizamos la seguridad con nuestro trabajo; los pasajeros nos están aplaudiendo en los vuelos", dijo Biro.
 
"Hablan del comunicado de pilotos en Aerolíneas Argentinas para tapar el incidente gravísimo de Fly Bondi en Iguazú, donde casi tenemos una tragedia probablemente por falta de mantenimiento. No quieren hablar de Fly Bondi", denunció el dirigente.
 
Además calificó de "irregular y mala leche" la conciliación obligatoria que le aplicaron a al gremio APLA: "No deberíamos haberla acatado; ahora si Aerolíneas Argentinas sale sancionar pilotos, no va a ver vuelos de ninguna compañía".