El pronóstico de Pichetto para las elecciones del año próximo: "Cristina va a ser candidata"
El pronóstico de Pichetto para las elecciones del año próximo: "Cristina va a ser candidata"

"El peronismo federal tiene que tener una construcción política y un liderazgo político. Y tiene que tener candidatura para expresar esa alternativa. La ex presidenta va a ser candidata, no entiendo como algunos analistas y politólogos en Argentina no entienden eso", lanzó este lunes el senador Miguel Pichetto.

En una entrevista que concedió al periodista Luis Novaresio y que se emitió por A 24, el legislador rionegrino afirmó: "Unidad Ciudadana es el partido político y ella va a ser candidata por Unidad Ciudadana y en un frente de centroizquierda. Si se puede llevar parte del peronismo se lo va a llevar, pero va a ser candidata".

Pichetto reveló que, si bien no hay cercanía política con Cristina y no se hablan, no se trata de algo personal. Señaló que hace pocos días en una sesión hubo un saludo a la distancia, pero que "no tiene problemas" en saludarla si se la cruza.

El titular del Bloque Justicialista contó que luego del 10 de diciembre de 2015 decidió liderar "un cambio de figuras para reconciliarse con diferentes sectores". En ese sentido, definió: "El peronismo no es la izquierda, ni quiere la interrupción del proceso democrático. No plantea cerrar las fronteras, pero sí cree que hay que cuidar el trabajo argentino".

Pero no todo fue elecciones e interna del peronismo en la entrevista. Pichetto también dio su parecer sobre la realidad económica que atraviesa el país. En ese punto, aseguró que "todavía no pasó lo peor", que "hay procesos de evolución que tienen que ver con las consecuencias de la devaluación y vamos a ver qué pasa en los próximos seis meses".

"La devaluación impactó fuertemente en el salario de los trabajadores e implica pérdida de poder adquisitivo. La economía tiene una dinámica compleja que visualiza para los próximos meses un proceso recesivo. El Gobierno ya hizo el ajuste, que quede claro, el ajuste lo hizo con la devaluación", puntualizó el senador.