El Gobierno enfrenta hoy un "doble supermartes" con vencimientos por $529.320 millones en LEBAC, la segunda más alta hasta ahora, y casi el 50% del stock, y el INDEC difundirá la inflación de junio, que sería la más alta del año.

Tras la jornada financiera de ayer, el Banco Central brindó la precisión sobre a cuánto asciende el monto de las letras que vence este martes.

Los analistas del mercado esperan que el vencimiento de Lebac no será renovado en su totalidad y que el Banco Central deberá convalidar las altas tasas que tiene estos instrumentos.

Por su parte, la inflación que se espera que difunda el INDEC, estaría en el 3,5% ó 4%, y alcanzaría en el primer semestre al 15%, la proyección que realizó el gobierno para todo el año, hasta que debió dejarla de lado en medio de la corrida cambiaria.

En junio último, el Banco Central había renovado sólo el 60% (unos $ 308.473 millones) de un vencimiento de LEBAC por $514.779 millones, pese a subir la tasa a un récord de 47% anual para el plazo más corto.

El BCRA viene tratando de aplanar la curva de rendimientos para convencer a los inversores de migrar hacia LEBAC de mayor plazo.

Las tasas de las letras a junio en el mercado secundario cerraron el viernes último en 40%, mientras el retorno de los títulos que vencen en octubre alcanzó el 38,75.