Rossi mandó a callar a Pichetto. (Foto: Twitter @rossiagustinok)
Rossi mandó a callar a Pichetto. (Foto: Twitter @rossiagustinok)

El jefe del bloque kirchnerista en Diputados y aspirante presidencial para el 2019, Agustín Rossi, salió este martes al cruce de las declaraciones del senador peronista, Miguel Ángel Pichetto, quien pronosticó que Cristina Kirchner intentará una re reelección

"Me causa gracia que los dirigentes políticos que no son del kirchnerismo hablen de nosotros. Los no kirchneristas hablan de los kirchneristas. ¿Qué tiene que ver Pichetto con nosotros? Ahora, nada que ver. Es el dirigente que no quiso que Cristina Fernández de Kirchner integre su bloque. Que se dedique a su espacio político, que no puede definir candidato", lanzó el santafesino en diálogo con el programa Fuera de Agenda de radio Led. 

La reacción de Rossi la generaron los dichos del senador rionegrino, quien se metió en la interna de su ex partido. "La ex presidenta va a ser candidata, no entiendo cómo algunos analistas y politólogos en Argentina no entienden eso. Unidad Ciudadana es el partido político y ella va a ser candidata por Unidad Ciudadana y en un frente de centroizquierda. Si se puede llevar parte del peronismo se lo va a llevar, pero va a ser candidata", aventuró en una entrevista que concedió anoche al periodista Luis Novaresio.

Por otro lado, el legislador kichnerista se refirió a las políticas de ajuste del Gobierno nacional y a la disputa electoral del año próximo, para las que se perfila como precandidato presidencial. "Lo que Macri no se anime a sacarle a los sectores más concentrados de la economía seguramente lo van a terminar pagando los sectores populares", consideró y expresó su deseo: "El Gobierno que surja a partir de diciembre de 2019 tiene que ser de unidad nacional, que defienda la producción y el trabajo de los argentinos".